EN APOYO DEL PUEBLO PALESTINO

EN APOYO DEL PUEBLO PALESTINO

EN LA CONMEMORACIÓN DE SU DÍA DE LA TIERRA
Con ocasión de la conmemoración del Día de la Tierra Palestina, Nación Andaluza quiere mostrar de nuevo su total e inquebrantable solidaridad internacionalista con el hermano pueblo palestino, ejemplo incuestionable de lucha colectiva por los derechos nacionales, sociales y culturales.
Por el derecho inalienable que posee cada pueblo a ser dueños de sí mismos, su territorio y sus recursos. De su tierra y de su libertad.

Este nuevo Día de la Tierra conmemora aquel levantamiento popular que conllevó el comienzo de la primera intifada, un 30 de marzo de 1976, contra la ocupación sionista de los territorios de Gaza y Cisjordania, y la exclusión de derechos y libertades, el robo sistematizado, la explotación permanente y la discriminación racial institucionalizada, que el régimen de ocupación conlleva para un pueblo condenado a ser extranjero en su propia nación, por ese Estado títere del imperialismo occidental que es Israel.

Nadie como el pueblo trabajador andaluz pude comprender mejor la heroica lucha de un pueblo como el palestino, en pie por su tierra y libertad. Un mandato que el Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante Pérez, nos dejó inscrito en nuestro Himno Nacional: “Andaluces levantaos, pedid tierra y libertad”. Y lo hizo así porque los andaluces y las andaluzas llevan ya padeciendo desde hace siglos idénticas políticas de negación nacional, expolio económico, explotación social y anulación étnico-cultural, por parte del imperialismo españolista, a las sufridas actualmente por los palestinos.

Por ello la Andalucía resistente siempre ha estado inequívocamente al lado del mártir pueblo palestino. Un pueblo que fue la primera víctima de esa ONU al servicio del imperialismo, y que legitimó la colonización sionista, la apropiación del territorio, el exterminio premeditado de sus pobladores, y el régimen fascista de apartheid establecido contra sus únicos y legítimos dueños, los/as palestinos/as; autorizando la partición del país y la cesión de la mitad al sionismo el 29 de noviembre de 1947, mediante una vergonzosa resolución de su Asamblea General. Posteriormente, el Estado impuesto absorbería el resto en 1967. Desde entonces, desde hace más de cuarenta años, no sólo mantiene invadida la totalidad de la patria palestina sino que, en el colmo del cinismo, se permite calificar como terroristas a quienes se oponen a aceptar la opresión y mantienen alzada la bandera de la liberación nacional.

Desde Nación Andaluza queremos mostrar públicamente nuestro más completo apoyo e incondicional defensa de la obligada lucha del pueblo palestino por su independencia nacional y su transformación social. Por ser un pueblo trabajador libre y soberano.

¡Palestina vencerá!

¡Por Palestina y Andalucía libres!

¡Por la independencia y el socialismo para todos los pueblos!

En Andalucía a 30 de Marzo de 2012
Nación Andaluza – Comisión Permanent

by identidadandaluza | 31 marzo, 2012 · 11:22 am

https://identidadandaluza.wordpress.com/2012/03/31/en-apoyo-del-pueblo-palestino-en-la-conmemoracion-de-su-dia-de-la-tierra/#more-32823

FR/ES/EN Articles » artículos en español