ISRAEL/NUCLEAR : LA VERDADERA AMENAZA

ISRAEL/NUCLEAR : LA VERDADERA AMENAZA

La noticia pasó desapercibida porque Tel Aviv y Washington no les interesaba tan molesta revelación : el 29 de febrero pasado el diario kuwaití publicaba, lo que, si hubiera se tratado de Irán u cualquier otro país àrabo-musulmán, habría constituido para Occidente un auténtico « scoop » y una ocasión propicia para armar la de « San Quintin »: el arresto por los servicios israelíes de la seguridad el 4 del mismo mes de un colaborador israelí de alto rango en el complejo nuclear en la ciudad de Dimona por su participación en la preparación de un atentado contra el reactor nuclear de esta ciudad.

Tanto el « espía » arrestado como el resto de los pormenores del proyecto de atentado desaparecieron misteriosamente, observando la muy « democrática » prensa del estado judío un silencio fúnebre al respecto.

Lo que, según todos los servicios de seguridad occidentales ( y orientales) encargados de protección de la industria nuclear, no descarta la más que posibilidad de que un día u otro las estructuras terroristas lograsen su fin.

Dicho con términos mas claros : es necesario un control de la Agencia Internacional de Energía Atómica ( AIEA ) de las instalaciones nucleares de Israel y la admisión en ellas de expertos internacionales.

También es indispensable ir contemplando el mismo peso con la misma medida.

¿ Por qué ?

La respuesta es superflua : En las actuales condiciones de ilegalidad y ausencia de control internacional, el potencial nuclear de un Estado como Israel, tercer-mundista aunque vestido de seda por Occidente, representa una amenaza potencial, no solamente para Israel, sino y sobre todo, para toda la región medioriental y mas allá de ella.

Ademas de su carácter puramente militar y militarista, con su forma de actuaren el dominio nuclear, Israel constituye la peor amenaza no solamente para la región, sino para todo el mundo.

El hoy no parece en nada al ayer e ineluctablemente no será como mañana. Sólo la razón y la clarividencia en las relaciones y en las actitudes de las potencias internacionales pueden evitar lo peor.

No obstante, hasta ahora, con el incondicional apoyo de Estados Unidos, Tel Aviv logra con una exagerada facilidad bloquear o burlar todas las tentativas en este sentido.

Las miradas convergen o se desvían deliberadamente y por motivos que ni Sarkozy ni Brown ni los que mandan en los estados satélites del difunto Pacto de Varsovia ignoran hacia Irán y su programa nuclear para fines pacíficos.

En lo que concierne a Estados Unidos, se trata de una descarada política de dos pesos, dos medidas.

Desfachatada geometría variable hasta en el dominio de la observación equitativa del régimen de la no-proliferación de armas atómicas, celosamente enarbolada por Estados Unidos cuando se trata de los « enemigos » de Israel.

En efecto, Washington que reconoce, aunque lo omite obstinadamente, que los estudios iraníes en la esfera atómica nunca han tenido-no pueden tener carácter militar, ha logrado, en más de una ocasión, en un tiempo plus-marca, la imposición de sanciones contra Iràn que, dicho sea de paso y según el propio director general de la AIEA, Mohamed Baradei, coopera con la agencia internacional.

Sin duda una cosa es predicar, otra diametralmente distinta, dar trigo o en este caso que nos ocupa, dar crédito a la realidad. O sea que Estados Unidos resisten tenazmente a la iniciativa de creación en Oriente Medio de una zona sin armas de destrucción masiva porque, así de simple y así de irracional, está en contradicción con los intereses de su aliado estratégico, protegido y gendarme en la zona : Israel que hoy por hoy es la única que posee armas nucleares y debe siéndolo, según la extraña concepción geo-estratégica de Washington y otros países occidentales que se pronuncian en voz baja y en minúscula.

En síntesis, la situación en el sector nuclear israelí produce una extrema preocupación de los expertos internacionales y provoca y provocará una creciente crispación entre los países dela región con ambición nuclear para fines pacíficos.

Ahora que, después del comunismo y el vertiginoso desplome de los bancos y de la economía occidental, todo apunta hacia el inevitable fracaso del modelo capitalista, solo queda el Islam y su forma de administrar todos los aspectos de la vida, incluidos el político y militar y esto suscita-suscita apetito anti-musulmàn. Israel figuró siempre y se hace todo para que figure màs como instrumento destinado a « disuadir » a sus vecinos y a los que estàn màs lejos.

NOTA : Para los que pudieran interesarse por el tema, les recomiendo :
www.iaea.or en el paràgrafo « about iaera/policybodies/gen.conference/
www.worldfutures.info en el paràgrafo « analysis/middleeastconflict ».
“ Israel the middle esat nuclear super power”
“ Dimona: a threat to middle east despite Bush”

www.globalresearch.ca en el paràgrafo “ US war agenda”: “ Israel must be to same nuclear security as Iran”
www.alhoukoul.com/artículo/246
www.alhoukoul.com/artículo 490
www.albawaba.com/ar/news/28227

Said Jedidi/Identidad Andaluza
25 Septiembre, 2008…7:28 am

source :
http://identidadandaluza.wordpress.com/2008/09/25/israelnuclear-la-verdadera-amenaza/

FR/ES/EN Articles » artículos en español